Aéreos

Animales Aéreos 

Los animales aéreos son los que pueden volar o desplazarse por el aire por sus propios medios valiéndose de diferentes adaptaciones corporales, como alas o plumas. Su capacidad de moverse por el aire no significa que su hábitat sea allí, sino que combinan varios territorios para subsistir.

Ejemplos:

 Colibrí:  

Cacatúa:


Flamenco:


                        Características

Se caracterizan principalmente por poder volar usando sus alas, a través del impulso del aire. Estas alas están cubiertas de plumas en el caso de las aves, y están conformadas por membranas sedosas en el caso de los insectos. También existen también algunos animales que possen alas y no pueden volar.

Ademas de las alas. los cuerpos de los animales aereos tienen otras modificaciones que les permiten volar, y desplazarse por el aire. Por ejemplo, las aves cuentan con esqueletos livianos, plumas(que aumentan la superficie de las alas), musculos pectorales fotalecidos y sistemas cardiovasculares. 

                 El tipo de reproducción:

En general es ovípara, es decir mediante huevos que son depositados en el medio externo. La excepcion la constituyen los murcielagos, que son mamiferos y, por lo tanto, viviparos. En cuanto a su habitat, los animales aereos no habitan exclusivamente en el aire, sino que tambien viven en la tierra o en el agua. Por eso pueden aliementarse de semillas, frutas, gusanos y carroa, entre otros.













Comentarios

Entradas populares