Ornitorrinco

ornitorrinco



El ornitorrinco es un mamífero muy especial con unas características muy particulares, además de ser considerado uno de los animales mas extraños del mudo. Ya que ponen huevos, pero amamantan a sus crías, no es un ave pero tiene un hocico con forma de pico de pato, carecen de dientes y los machos cuentan con un espolón venenoso


                                                 Características sobre el ornitorrinco 
Una de las características sobre este animal es que es un mamífero pero se reproduce por medio de huevos.

Es un mamífero porque tiene su piel cubierta de pelos resistentes al agua y sus crías son alimentada con leche materna aunque las hembras no tienen pezones.
¿Entonces como lo hacen? Poseen unos canales por donde segrega la leche y es lamida por las crías.
Los ornitorrincos son los únicos mamíferos venenosos que existen. Los machos ornitorrincos tienen un espolón que libera un veneno capaz de provocar un dolor intenso en las personas, pero no es mortal en humanos.
 El ornitorrinco es de color marrón oscuro en la parte del dorso y mas blanquecino en el vientre y puede medir entre 30 y 60 centímetro de longitud y pesan entre 1 y 2,5 kilogramos los machos y 0,7 y 1,6 kilogramos las hembras.



Los ornitorrincos son originarios de Australia y de  la isla de Tasmania son semiacuáticos, es decir que viven en el agua (siempre en zona de agua dulce), y en la tierra. Sus habitad suelen ser ríos y riachuelos de pequeño tamaño extendido por diversos tipos de ecosistemas.

Sus madrigueras son túneles bastantes complicados con muchas galerías excavas en la orillas de los ríos. Y algo muy curioso es que las hembras excavan frecuentemente dos madrigueras una para las crías y otra para el macho y ella misma.

Los ornitorrincos comen mucho, aproximadamente 20% de su peso corporal diariamente, por esta razón pasar casi toda la noche cazando  (son cazadores implacables) para poder cubrir su necesidad calórica.

El ornitorrinco es un animal carnívoro, es decir que basa su alimentación en el consumo de otros animales, especialmente cangrejo, insectos, camarones y diversas especies de anélido (lombrices, gusanos y babosas) que habían en sus respectivos habitad.


Comentarios

Entradas populares